No cabe duda que una de las fuentes de alimento para la corrupta y nociva política, en nuestro municipio de Achí, es nuestro extremo egoísmo y la búsqueda de nuestros intereses particulares sobre los intereses que pueden beneficiarnos a todos. Esto se refleja claramente en la absurda división que se crea entre los mismos pobladores de un municipio, que si buscara la unidad, seria más fuerte que cualquier fuerza oscura que pretenda acaparar de forma codiciosa los intereses que por ley nos pertenecen, y que sin duda son la fuente del desarrollo que Achí necesita.
Los achianos no somos conscientes de la responsabilidad y la fuente de poder que nuestro voto representa, y la posibilidad que tiene este, para mejorar nuestra calidad de vida y, por supuesto, la de nuestra tierra. ¡Es hora de despertar!, es tiempo de darnos cuenta del grave daño que causamos al vender nuestro voto o al ofrecerlo por un beneficio propio, sin pensar en los demás, beneficio que al fin y al cabo no nos servirán para tener realmente lo que en verdad nos merecemos, como pueblo y como ciudadanos.
Tomemos por una vez una actitud reflexiva, pensemos… ¡PUEBLO!, ¿Realmente los 15 o 20 mil pesos que nos brindan por el voto esas mentes corruptas y malintencionadas, que pretenden quedarse con todo, nos pueden asegurar un futuro con empleos para todos, con una excelente calidad educativa o con la infraestructura que el pueblo achiano amerita? Yo no lo creo. Con esta actitud no solo permitimos que nos roben despiadadamente lo que es nuestro, sino que poco a poco sumergimos la sociedad, que tanto nos costó construir, en la miseria y en la ruina total al vender por 15 o 20 mil 4 años que pudieron ser de progreso, y que cayó en manos de una mafia, por culpa nuestra.
El voto hace parte de nuestra dignidad de ciudadanos, y si nosotros mismos lo menospreciamos y no lo valoramos, nadie lo hará. Los malos políticos lo seguirán viendo como la herramienta con la que juguetean para lograr sus fines, que para nada nos benefician a los que de buena o mala fe lo ejercemos.
No podemos seguir permitiendo que unos pequeños y malvados grupos de personas, ocultadas bajo el disfraz de políticos, sigan aprovechándose de nuestras necesidades para jugar con nosotros y tenernos como fichas de un ajedrez, en la que todas las piezas terminamos siendo perdedoras. ¡PENSEMOS, PUEBLO!, ¡PENSEMOS! Si en vez de dedicarnos a crear divisiones entre nosotros mismos y buscar beneficios propios, sabiendo que al que apoyamos es un corrupto y ladrón, nos reuniéramos y dialogáramos, crearíamos una unión capaz de vencer cualquier intento de desmejora, en todos los sentidos, de nuestro municipio, posesionando al poder a quien no debemos, o lo peor, a quien sabemos que no debemos elegir.
Llego la hora de despertar, de vincularnos a la causa que busca el camino de la igualdad y la justicia social. Es hora de hacer saber que el pueblo achiano no está solo, que tiene gente consciente y preparada, capaz de defender sus derechos e interesada, únicamente, en el desarrollo de la gente y de la tierra que les ha brindado todo.
“MI VOTO NO TIENE PRECIO, Y VALE POR LO QUE ES Y DE QUIEN VA”
YO DIGO NO A LA COMPRA DEL VOTO… Y TÚ QUÉ DECIDES…
No hay comentarios:
Publicar un comentario