Extraños papeles aparecieron el pasado domingo 30, en las urnas del municipio de Achí. Los misteriosos papeles llevaban, con letra hecha a mano, mensajes en contra de la reforma a la ley 30; la mencionada ley que tiene en paro a todas las universidades públicas del país.
El hecho de que aparecieran en las urnas estos memos marcados, se debe a una forma de protesta que realizan los estudiantes de universidades y algunos colegios públicos de Colombia, para decirle al gobierno que no se quiere la reforma, y a la vez decirle a los gobernantes locales que se quiere más apoyo y más atención a la educación pública por parte de ellos.
Esta forma de protestar fue realizada en todas las ciudades de Colombia, y en Achí, fue dirigida por el grupo FENIX, con la ayuda de aquellas personas que se sumaron a la causa y depositaron los papelitos en las urnas.
El grupo FENIX agradece a estas personas e invita a la comunidad achiana a que haga parte de la causa; ¡¡no a la privatización!! ¡¡Si a la educación pública!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario